b_0_0_0_00_images_tit_foro.jpg

El foro cultural juvenil nace gracias a la necesidad del Centro Alba de crear un espacio de discusión y problematización de cuestiones actuales concernientes a lo intercultural. Este espacio está orientado a jóvenes universitarios de diferentes disciplinas que estén interesados en discutir ideas y realizar proyectos que ayuden a mejorar nuestra sociedad. Con la consigna “Pequeñas Ideas, Grandes Soluciones”, se ha conformado un grupo de 6 estudiantes universitarios de origen chileno, colombiano, turco y alemán

que pertenecen a diferentes disciplinas (Ciencia Política, Arte, Cine, Relaciones Internacionales, Comercio Exterior) y que se encuentran estudiando en Buenos Aires, conformando este Foro que se reúne todos los jueves de la semana, con el objetivo de reflexionar y discutir acerca de problemáticas actuales buscando establecer un camino o un puente que pueda conducir a futuras soluciones.

Misión del Foro

Construir herramientas que ayuden a promover el diálogo intercultural,  el entendimiento y la comunicación, focalizándonos en el respeto por la diferencia y la consecución de la paz social.

Programa "Inmigración y Prejuicios en Buenos Aires"

Con este objetivo los miembros del Foro Cultural Juvenil se han interesado por investigar cuestiones relacionadas con la diversidad cultural de Buenos Aires, puntualmente centrados en la problemática de la discriminación y los prejuicios que existen acerca de los inmigrantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tanto de países extra Mercosur como Mercosur.

Para llevar a cabo un proyecto conjunto que invite a reflexionar y buscar herramientas que ayuden a solucionar esta problemática, el Foro Cultural Juvenil ha establecido un Programa que consta de las siguientes etapas:

  • Llevar a cabo reuniones periódicas (1 vez por semana) con el fin de establecer las líneas de investigación y preguntarse acerca de cuáles son las cuestiones centrales a trabajar en relación al tema inmigración- prejuicio- discriminación.
  • Realización de un ciclo de Conferencias abiertas con importantes referentes del ámbito académico que trabajen la problemática migratoria de Buenos Aires, con el fin de obtener información y líneas de investigación centrales en este tema.

Visión del Foro Cultural Juvenil:

Fortalecer la construcción de puentes hacia el diálogo intercultural que ayuden a establecer prácticas que favorezcan el pluralismo, en un mundo en el que existen diversos conflictos interculturales, debidos en su mayor medida, a  la ignorancia o el desconocimiento de las tradiciones y cultura propias del otro.

Suscribite a Dialogar





Video Institucional

Libro Digital

Libro Fethullah Gulen

b_0_0_0_00_images_libro_gulen.jpg

Últimas Noticias

c_500_140_16777215_00_images_gulen.jpg