Gülen como Educador y Maestro Religioso

Vine para conocer de primera mano las instituciones educativas administradas por los participantes del movimiento dirigido por el Sr. Gülen. Por su parte, esto me ha llevado a estudiar sus escritos para descubrir las razones que subyacen detrás de la empresa educativa que ha surgido de la visión educativa de Fethullah Gülen y sus compañeros.

Leer más...

M. Fethullah Gülen y Su Movimiento: Una Aproximación Equilibrada a la Religión y la Modernidad

La Globalización, la Modernidad y la Condición Humana

Algunos de los asuntos fundamentales que han caracterizado al S. XXI son la modernización, el pluralismo, el individuo como entidad propia y la religión.

Leer más...

Un Estilo Islámico

Cuando vemos la vida exaltada del Profeta, vemos que él profesó todo lo predicado en el Corán. Por ejemplo a alguien que vino y admitió el adulterio y que pidió ser purificado de sus pecados el Profeta dijo, «Vete a tu casa, arrepiéntete. No hay ningún pecado que Allah no perdona».

Leer más...

El Amor envuelve la Existencia

Sí, el Profeta Muhammad es un hombre de afecto. Él es también conocido como «Jabibullah», que viene de la palabra «jabib» que significa «él que ama a Allah y amado por Allah». Los místicos como Imán Rabbani, Mevlana Jalid y Shah Veliyullah Dehlevi dicen que el rango más alto que una persona puede alcanzar es el amor.

Leer más...

La Yihad en Islam

La Yihad es un elemento del Islam basado en principios específicos a fin de eliminar todos los obstáculos para la defensa o la exaltación del nombre de Allah. Podemos citar numerosos ejemplos de Yihad a lo largo de la historia.

Leer más...

Acusaciones del Terrorismo

Es infame e ignominioso que el Islam, basado en nobles principios, este vinculado al terrorismo. Este es un enorme error histórico porque, como indicamos antes, aseverar que un sistema basado en la paz y la seguridad tiene relaciones con el terrorismo demuestra que aquella gente no sabe nada del espíritu de Islam y es incapaz de captarlo por sus propias almas.

Leer más...

Los Verdaderos Musulmanes No Pueden Ser Terroristas

El Islam literalmente significa «la rendición». El Islam es la religión de la satisfacción, la seguridad y la paz. Estos principios son tan normales en la vida de un musulmán que a la hora de rezar él corta todos sus lazos con este mundo, se inclina y se postra ante Allah y luego está de pie con sus manos sujetas en torno a su cintura en respeto.

Leer más...

Fethullah Gülen: La declaración más desafortunada del Papa

Fethullah Gülen, destacado erudito musulmán de Turquía, ha hecho público el siguiente manifiesto escrito en relación con los recientes comentarios realizados por el Papa acerca del Islam, en su discurso que tuvo lugar la semana pasada en la Universidad de Ratisbona (Regensburg), Alemania.

Leer más...

Suscribite a Dialogar





Video Institucional

Libro Digital