¿Qué libros islámicos, y en particular, cuáles pensamientos han sido los más influyentes en su progreso espiritual?



¿Qué libros islámicos, y en particular, cuáles pensamientos han sido los más influyentes en su progreso espiritual?

 

Según mi opinión, junto con las ciencias religiosas y la educación espiritual, las personas deben estar versadas en las ciencias positivas, así como la literatura, la historia y la filosofía, al menos hasta cierto punto, deben estudiar los fundamentos de la física, la química, la biología y la astronomía, y estar familiarizado con los filósofos existencialistas como Camus, Sartre y John Marcus y deben conocer la ideas esenciales de la filosofía oriental y occidental. Tomando en cuenta todo esto, es posible decir que mi ámbito de lectura ha sido suficientemente amplio.

 

Puedo decir que mis fuentes de referencia principales son el Corán, los hadices — explicaciones del Corán— y la colección de Risale-i Nur, que son las fuentes que mejor ilustran las verdades de la creencia. He obtenido un gran provecho de las obras clásicas y contemporáneas de la civilización Islámica, representadas por autores tales como el Imán Rabbani, Gazali, Rumi (Mawlana), el Imán Azam y otros revisionistas. Me han servido de mucha ayuda fuentes básicas como Kalam (la teología islámica) y Tafsir (la interpretación del Corán) así como muchas obras de eruditos recientes tales como Elmalılı Muhammad Hamdi, Mustafa Sabri, Ahmet Hamdi Aksekili, Babanzade Ahmed Naim, Izmirli Ismail Hakkı, Ismail Fenni (Ertuğrul), M. Şemsettin (Günaltay) y M. Ali Ayni. Recuerdo con agradecimiento que en un mes de Ramadán, se nos concedió, junto con algunos de mis amigos, la oportunidad de estudiar la obra Kanz al-Ummal en su totalidad, la colección más grande de hadices compuesta por más de 46.000 en 16 volúmenes, compilados por Muttaki'l-hindi. De la misma manera, pero no en tal importancia, estudié colaborando con unos amigos algunas de las colecciones más importantes de la ley islámica (fiqh), la interpretación ( tafsir ), el Sufismo ( tasawwuf ) y la elocuencia ( balagat ).

 

Mi amor por los libros se inició a una edad muy temprana. Mi experiencia como lector comenzó en mi infancia con el Seerah , es decir, la vida del Profeta, e historias sobre sus Compañeros. Este fue seguido de libros de enseñanza y filosofía. Junto a los clásicos orientales, también leí a los más significativos clásicos occidentales, por consejo de uno de mis oficiales en mi etapa en el ejército. Hice un esfuerzo por aprender de maestros orientales como Rumi, Sâd î, Hâfız, Molla Câm î, Firdevsî, Enverî, así como occidentales como Shakespeare, Balzac, Voltaire, Rousseau, Kant, Zola, Goethe, Camus, y Sastre… También leí a Bernard Russell, Pushkin, Tolstoy, y muchos otros. Investigué una amplia variedad de cuestiones, desde el Novum Organum de Bacon, la Lógica Metafísica de Russell, y Pascal, hasta la Lógica Dialéctica de Hegel, de la Divina Comedia de Dante a la obra pictórica de Picasso. Leí a Fuzuli, Baki, Nefî, Seyh Galip, Leyla Hanım de la literatura turca clásica, y principalmente los trabajos de Yahya Kemal, Necip Fazıl, Mehmet Akif Ersoy, Sezai Karako, así como trascendentales poetas y autores, como Namık Kemal, Sinasi, y Tevfik Fikret, aunque cuánto puedo comentar acerca de ellos es cuestionable.

http://es.fgulen.com/content/view/276/9/ 

 

Suscribite a Dialogar





Video Institucional

Libro Digital