b_0_0_0_00_images_tit_articulos.jpg

Las bombas sobre Gaza hacen que la conciencia de la humanidad sangre, declara Gülen, Escrito por Today's Zaman



Las bombas sobre Gaza hacen que la conciencia de la humanidad sangre,declara Gülen

Escrito por Today's Zaman - miercoles, 31 de diciembre de 2008

 

      Fethullah Gülen, intelectual y erudito turco respetado a nivel internacional, ha declarado que una ofensiva aérea israelí en Gaza hace que la conciencia de la humanidad sangre e hizo un llamamiento a la comunidad mundial a que adopten medidas para detener la violencia israelí.

 

        Al menos 340 palestinos han resultado muertos y casi 1.000 han resultado heridos hasta ahora en la más mortífera ofensiva aérea israelí en Gaza. Gülen, conocido por sus esfuerzos para fomentar el diálogo entre religiones, expresó su pesar por el sufrimiento de los palestinos y pidió ayuda a las organizaciones de la sociedad civil internacional para poner fin a la violencia israelí. Las bombas lanzadas sobre Gaza hacen que la conciencia de la humanidad sangre. Espero que inmediatamente se tomarán medidas para aliviar nuestra conciencia, declaró Gülen. Dijo también que las organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) y la Liga Árabe, deben buscar una solución eficaz para poner fin a los ataques mortales sobre la gente de Gaza.

 

           Los recientes ataques israelíes han asestado un duro golpe a la creencia común de que se pueden encontrar soluciones razonables y humanas a los problemas. Porque yo soy uno de ellos [uno de los que sufren en Gaza], me gustaría expresar el profundo dolor que siento y la necesidad para insistir en soluciones humanas a los problemas, señaló Gülen.

 

           Gülen también se refirió a la fecha de la ofensiva israelí en Gaza, diciendo que la aparición de un ataque de ese tipo en un momento en que los Estados Unidos están haciendo preparativos para retirarse de Irak nos hace reflexionar.

 

           Las medidas adoptadas para bloquear el camino hacia la paz nunca son aceptables. Un estado que representa a aquellos que construyeron una de las más antiguas civilizaciones en el mundo en uno de los más antiguos asentamientos en la Tierra actúa como si no hay medios de solución a los problemas aparte de poder y violencia, lo cual nos hace pensar. La violencia ejercida sobre las personas que no tienen ni siquiera un estado puede dañar los equilibrios en el Oriente Medio. Puede que aumente la tensión en la región y que arrastre la región a un ambiente de conflicto. Puede que, además, convierta la región en una bola de fuego, añadió.


Suscribite a Dialogar





Video Institucional

Libro Digital

Libro Fethullah Gulen

b_0_0_0_00_images_libro_gulen.jpg

Últimas Noticias

c_500_140_16777215_00_images_gulen.jpg