b_0_0_0_00_images_tit_medios.jpg

Centro Alba participa en Cumbre de Naciones Unidas

 

En washington. Cumbre internacional de religiosos para prevenir crímenes Organizada por la ONU, busca discutir el papel de líderes religiosos en la prevención de delitos atroces. Desde Buenos Aires, concurrirá el Centro de Diálogo Intercultural Alba.


El Centro de Diálogo Intercultural Alba, con sede en la ciudad de Buenos Aires, fue convocado por Naciones Unidas, para participar de la “Cumbre de líderes religiosos de las Américas en la prevención de crímenes atroces”.

La cumbre organizada por la Oficina de las Naciones Unidas sobre Prevención del Genocidio, tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo de 2016, en el Instituto de Paz de Estados Unidos en Washington DC.



El encuentro reunirá a líderes religiosos y organizaciones de fe para discutir el papel de los líderes religiosos en la prevención de la incitación a la violencia que podría dar lugar a delitos atroces, informó Alba.

En esta reunión regional, se tratará de profundizar en la comprensión del papel clave de los líderes religiosos en la prevención y la lucha contra las expresiones de odio y la incitación a la violencia, aprender de sus experiencias, identificar las contribuciones específicas que los líderes religiosos en esta región pueden hacer a la prevención de tales acciones, y apoyar el papel del diálogo interreligioso en la prevención de conflictos, la mitigación y la reconciliación.

Suscribite a Dialogar





Video Institucional

Libro Digital

Libro Fethullah Gulen

b_0_0_0_00_images_libro_gulen.jpg

Últimas Noticias

c_500_140_16777215_00_images_gulen.jpg